Tu Parcero Financiero

La solución a tus imprevistos

Política Antifraude

“Conceptos a tener en cuenta”

¿Qué es la suplantación de identidad?

La suplantación de identidad en internet es un delito que consiste en hacerse pasar por otra para cometer actividades delictivas, tales como fraude o estafas, obtener datos o información confidencial.

¿Qué es el delito de falsedad documental?

El delito de falsedad documental se comete cuando el autor altera, simula, modifica o falsifica un documento o parte del mismo. Se considera falsedad documental tanto la creación de un documento nuevo a partir del falso como la adulteración de uno de los elementos del documento.

¿Que es delito de estafa?

El delito de estafa es un delito patrimonial que comete la persona que emplea el engaño con ánimo de lucro.

¿Que es delito de fraude?

El fraude es un acto ilegal realizado por una o varias personas para obtener algún provecho perjudicando los intereses de otro.

Paisasmoney contra el fraude

Si encontramos indicios fraudulentos en su solicitud estamos en la obligación de reportar todos los datos a la policía y a las respectivas autoridades competentes en la lucha contra el fraude.

No acepte el fraude. Si conoce algún caso, puede informarnos del mismo con total confidencialidad nosotros nos comprometemos a denunciar e informar a las autoridades competentes.

La suplantación de identidad, la falsedad documental, la estafa y el fraude son delitos que conllevan penas que pueden llegar hasta los 8 años de cárcel.